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Preguntas Frecuentes

 1.¿Cómo y cuándo puede ser utilizado el Plan de Beneficios Médicos Alumnos UNAB?

R: Como alumno regular UNAB de Pregrado (Diurno, Vespertino y Advance), puedes utilizar el servicio en accidentes ocurridos dentro de las instalaciones de las sedes de la universidad y en actividades de representación de la misma.

2. ¿En qué consiste este servicio?

R: Ante un accidente, el alumno regular de UNAB debe contactar a nuestra plataforma para poder coordinar su atención en el centro más cercano.

3. ¿A qué número de teléfono debo llamar?

R: Los alumnos regulares de UNAB se deben contactar a los 600 4440004 / (2)228203301

4. ¿Qué es un accidente?

R: Para los efectos de este producto se entiende por accidente, todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del alumno provocándole lesiones, que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, cómo también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones.

¿Qué hago en caso de un accidente?

R: Puedes utilizar cualquiera de estas dos alternativas:

a) Red Preferente, vía telefónica (por coordinación con GEA)

Debes llamar al 600 4440004 / (2)228203301 y nosotros coordinaremos tu atención médica, en la red clínicas en convenio (con un tope de UF 50 por alumno al año). Sólo deberás presentar a tu ingreso tu cédula de identidad y/o credencial de UNAB o cualquier documento que acredite tu condición de alumno para recibir los beneficios.

b) Sistema Libre elección

En el caso de que el alumno no pueda coordinar el servicio de Asistencia Médica porque se encontraba incapacitado físicamente o por razones de fuerza mayor, SIEMPRE debe contactarse con nuestra plataforma para solicitar el Reembolso de los Gastos Médicos y presentar la denuncia del siniestro acompañada de la documentación, se tienen 30 días naturales para poder presentar la documentación requerida.

Los documentos físicos y originales deben  ser enviados a la siguiente dirección  Rosario Norte 615 oficina 1401 piso 14, comuna las Condes los cuales deben ser dirigidos a Ximena Riquelme.

6. ¿El Plan de Beneficios Médicos cubre sólo la atención de urgencia?

R: No, considera todas las atenciones médicas necesarias hasta 180 días después de ocurrido el accidente. Los controles, tratamientos posteriores y medicamentos recetados también están cubiertos por este producto.

7. ¿El Plan de Beneficios Médicos cubre accidentes que impliquen hospitalización?

R: Sí, cubre todos los gastos médicos que sean necesarios para la recuperación del asegurado hasta UF 50 por alumno al año.

8. ¿Si yo tengo un desmayo y por lo anterior me golpeó la cabeza, cubre?

R: No. La razón de ello es que la causa inicial de lo ocurrido sea un accidente.

9. ¿Este Plan de Beneficios Médicos cubre a los alumnos en práctica?

R: Sí. Los alumnos que están en práctica también están cubiertos, siempre y cuando se encuentren matriculados para el primer semestre 2017 y el accidente se presente en las instalaciones de la universidad o en actividades de representación de ella.

10. ¿El Plan de Beneficios Médicos cubre los gastos dentales a consecuencia de accidente?

R: Sí. En caso de accidente que implique un golpe que pueda afectar las piezas dentarias naturales sanas.

11. ¿El Plan de Beneficios Médicos cubre las salidas grupales a terreno?

R: Sí, siempre y cuando las salidas sean en representación de la universidad

12. ¿Tengo que pagar por la prestación de los servicios en las clínicas?

R: Se cubre todos los gastos médicos por accidente que sean necesarios para la recuperación del asegurado hasta UF 50 por alumno al año. El límite por accidente SIEMPRE operará después de la cobertura de ISAPRE, FONASA (B, C Y D) u otros seguros complementarios de salud. En el caso de que el alumno no cuente con sistema de salud o sea Fonasa A,  el producto operará al 50%.

Si el sistema de salud bonifica $0, rechaza la cirugía o tratamiento; o bien no cuenta con codificación de FONASA, el producto operará al 50%.

13. ¿Cuándo comienza la vigencia del nuevo seguro de accidentes?

R: La vigencia del seguro comienza del 21 de marzo del 2017 al 20 marzo del 2018

14. ¿Qué pasa si tengo tratamientos pendientes o reembolsos que presentar, a consecuencia de accidentes ocurridos antes del 21 de marzo del 2017?

R: Se debe llamar a los siguientes 600 3463456 / 02 22002979.