form_download

Cómo Funciona

Asistencia Médica por Accidente

Cobertura: UF 50 anual, solo se cubrirán los accidentes que ocurran dentro de las instalaciones de las sedes de la universidad y cuando se encuentren en actividades de representación de la misma.

Continuidad de Tratamiento: 180 días, a contar desde la fecha de ocurrencia del accidente. Atenciones posteriores corren a costo del alumno.

¿CÓMO FUNCIONA?

La Asistencia Médica por Accidente se realizara por dos vías:

1. Vía Telefónica Red Preferente: La Central de Asistencia coordinará la atención médica del alumno regular de UNAB en los centros médicos convenidos a nivel nacional pertenecientes a la Red preferente de GEA. El límite por accidente SIEMPRE operará después de la cobertura de ISAPRE, FONASA (B, C Y D) u otros seguros complementarios de salud. En el caso de que el alumno no cuente con sistema de salud o sea Fonasa A, el producto operará al 50%.

Si el sistema de salud bonifica $0, rechaza la cirugía o tratamiento; o bien no cuenta con codificación de FONASA, el producto operará al 50%.

El alumno para poder atenderse en red preferente debe activar la asistencia médica en un lapso no mayor a 48 horas desde que ocurrió el accidente.

Para activar la atención vía telefónica debes llamar al 600 4440004 / (2)228203301

2. Vía Reembolso, Libre elección: En el caso de que el alumno no pueda coordinar el servicio de Asistencia Médica porque se encontraba incapacitado físicamente o por razones de fuerza mayor, SIEMPRE debe contactarse con nuestra plataforma para solicitar el Reembolso de los Gastos Médicos y presentar la denuncia del siniestro acompañada de la siguiente documentación:

  • Solicitud de reembolso de Gastos Médicos –Formulario- debidamente completado.
  • Informes médicos en original, con diagnóstico, epicrisis de la urgencia y firma del médico tratante,
  • Boletas y bonos incurridos dentro de la urgencia en original

Los documentos físicos y originales deben ser enviados a la siguiente dirección Rosario Norte 615 oficina 1401 piso 14, comuna las Condes los cuales deben ser dirigidos a Ximena Riquelme.

El alumno podrá realizar solicitud de reembolso hasta en un periodo no mayor a 30 días naturales luego de ocurrido el accidente. El reembolso ingresará a evaluación y en caso de proceder se gestionará en un plazo no mayor a 90 días. Vía transferencia electrónica.

El límite de la cobertura por accidente SIEMPRE operará después de la cobertura de ISAPRE, FONASA (B, C Y D) u otros seguros complementarios de salud. En el caso de que el alumno no cuente con sistema de salud o sea Fonasa A, el producto operará al 50%.

Si el sistema de salud bonifica $0, rechaza la cirugía o tratamiento; o bien no cuenta con codificación de FONASA, el reembolso operará al 50%.

¿CÓMO FUNCIONA?

Traslado Médico por Accidente (servicio ilimitado)

En caso de que el cliente sufra un accidente (que le provoque lesiones o traumatismos) o URGENCIA MÉDICA, que requiera su hospitalización y que amerite su atención en un centro asistencial, se gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia, o en el medio terrestre más idóneo, hasta el centro hospitalario más cercano, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. En caso de no existir ésta, se coordinará el traslado por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. Es Ilimitado en accidentes.

Orientación Médica Telefónica (servicio ilimitado)

Consiste en un servicio de información telefónica proporcionado por profesionales del área de la salud, operativo las 24 horas del día, todos los días del año. Orientado a responder las inquietudes de los alumnos, en búsqueda de una solución u orientación sobre enfermedades, dolencias, síntomas, malestares, imprevistos de salud, interacción de medicamentos, seguimiento de enfermedades crónicas, medidas de auto cuidado en salud, entre otras.

Información sobre Farmacias:

Consiste en un servicio de información telefónica que entrega en detalle ubicación y disponibilidad de las redes de farmacia y todos los locales disponibles en todo el país, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi).

Servicio de Conexión para Traslado Sanitario:

En caso de que el cliente sufriera lesiones producto de accidente, robo y/o asalto, GEA procederá a coordinar el trasladado desde el lugar del accidente hasta el centro hospitalario más cercano, asumiendo el costo de este servicio el propio cliente.

Coordinación con Médico para Visita a Domicilio:

El joven podrá solicitar al encargado de asistencia que le coordine un servicio de doctor a domicilio (Medicina General), asumiendo el costo de este servicio el propio cliente.

Servicio de Conexión con Enfermera a Domicilio:

El cliente podrá solicitar al encargado de asistencia, que le coordine un servicio de enfermera a domicilio en caso de emergencias, asumiendo el costo de este servicio el propio cliente.

Orientación General en Caso de Emergencia:

Este servicio facilita al cliente la posibilidad de una orientación ante los aspectos sanitarios de cualquier índole.